Erik Yépez Carabalí siempre quiso ser parte de la Policía Nacional del Ecuador y, también, jugar fútbol a nivel profesional. El imbabureño lo logró y, por ese motivo, se lo puede denominar como el teniente-futbolista.
Su historia – Erik Yépez
“Mi papá fue policía por lo que siempre me llamó la atención el uniforme. Desde muy pequeño también tuve el sueño de ser futbolista. Luego de terminar el colegio se me presentó la oportunidad de entrar a la Escuela Superior de Policía, no dudé en aceptar la oportunidad de pertenecer a tan prestigiosa institución. A lo largo de mi formación policial, siempre estuve jugando fútbol o realizando otros deportes como el atletismo”, mencionó el oficial imbabureño.
Hace tres años, Yépez llegó a trabajar a su tierra natal y también se le dio la oportunidad de jugar el Campeonato de Fútbol de Segunda Categoría o Torneo de Ascenso con las camisetas de equipos como Santa Fe y La Cantera Fútbol Club. Eso le ayudó a sentirse realizado, ya que ha podido ejercer sus dos profesiones soñadas.
Y el destino le tenía preparado algo muy especial. Todo esto llegó en 2023, cuando tuvo la oportunidad de ponerse la “armadura” del club Leones del Norte.
El esfuerzo valió la pena
Para poder cumplir con sus dos pasiones, en un 2023 que terminó siendo histórico para el balompié de la provincia de Imbabura, Yépez tuvo el apoyo y la aprobación de su institución por medio de la Federación Deportiva Policial (FEDEPOE).
La institución le entregó un permiso especial de tres horas para que pueda entrenar con Leones del Norte.
Sin embargo, para lograr cumplir en ambos campos, sus jornadas diarias arrancaban antes de las 06:00 y finalizaban a las 22:00.
Al final, el esfuerzo rindió sus frutos, ya que Erik Yépez, el teniente-futbolista, fue clave para que el conjunto “Felino” logre el tan anhelado ascenso a la Serie B del balompié ecuatoriano. En ese proceso, Yépez marcó goles importantes. Por ejemplo: el gol que le dio el triunfo ante Dep. Quevedo.