Erika Machado dirige el trabajo en el Centro Penitenciario de Imbabura con nueva directora

Erika Machado Falconí retomó las funciones en el Centro de Privación de Libertad.
La nueva directora tiene como finalidad consolidar el trabajo de rehabilitación que se viene realizando desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, SNAI.

En su primer día de labores, la nueva funcionaria brindó el respaldo a los funcionarios administrativos y de seguridad; dialogó con los privados de libertad como parte de las acciones encaminadas a humanizar, transformar y dignificar el proceso de reinserción.

Machado exhortó al personal a trabajar con transparencia y honradez en aras del cumplimiento de los objetivos institucionales. La magister en Educación, regresó tras el fallido intento de la exdirectora Mireya
Argotti de seguir en el cargo.

Entre las primeras acciones, se buscará ejecutar los proyectos participativos de reinserción laboral de los PPL. Además, se consolidará el trabajo que se viene realizando con los PPL del régimen semiabierto con simplificación de trámites en este año, un proyecto de decreto para indultar a personas que cumplieron el 40 % y 60 % de penas en delitos menores.

Más acciones
Otro de las acciones previstas por la nueva funcionaria, es trabajar en la aplicación de los decretos 264 y 265 para indultar a las personas privadas de libertad (PPL) que hayan sido sentenciadas por las infracciones previstas en los artículos 383 o 386 del actual Código Orgánico Integral Penal.