La Escalinata de La Joya Alta se entregará próximamente

El proyecto de construcción de la escalinata para el barrio La Joya Alta, entró en la recta final de su ejecución.

En este sentido, el progreso que refleja es del 99%, según informó Christian Cepeda, funcionario municipal y administrador del contrato pertinente.

“Estamos en el tramo final, ultimando los detalles. Es una obra que mejorará la movilidad en el sector”, señaló.

Beneficiarios

Si bien se trata de una obra pública que favorecerá a la población otavaleña en general, los directos beneficiarios son los vecinos de La Joya Alta, los cuales suman un aproximado de entre 1 000 a 1500 personas.

“Sin duda se optimizará la comunicación de todos ellos, especialmente entre las dos avenidas principales que tiene la localidad”, acotó el también analista de construcción y mantenimiento de obras del GAD Municipal.

Detalles

En cuanto al monto de inversión que la Municipalidad ha destinado para esta obra, es de USD 92 mil dólares. Por su parte, el plazo fijado para su cristalización fue de 120 días, es decir, 4 meses.

Al respecto, Cepeda amplió: “El área intervenida es de 604 metros cuadrados aproximadamente.

Comprende 162 escalones, distribuidos en 23 unidades de descanso. Aparte tiene un mirador muy bonito con un columpio de soga que aportará al turismo”.

Entrega provisional

Por todo lo expuesto, se espera que en los próximos días la empresa contratista haga la entrega provisional del proyecto, el cual estará en periodo de prueba por 6 meses.

De no presentarse novedades de tipo técnico durante ese tiempo, se procederá a la entrega definitiva.

Se conoce que solo resta pintar los pasamanos para culminar y dar paso a un evento formal del ayuntamiento, en el cual inaugurará la escalinata junto a la colectividad otavaleña.

Lo último: