ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Eshoteg da su primera promoción de artistas locales

Luego de un arduo proceso de formación en las disciplinas de pintura y escultura, la Escuela Eshoteg graduó a su primera promoción de estudiantes, mediante un evento público desarrollado en el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi.

Detalles

Según Fernando Pojota, director de la escuela de Artes, 15 estudiantes culminaron con éxito su preparación, tras cursar 3 meses de pintura y 3 meses de escultura en las aulas de la institución.

“Son personas de algunos rincones de la provincia, como Otavalo, San Pablo, Atuntaqui, e incluso tuvimos un joven de afuera, del sector de Zamora Chinchipe específicamente, quien recibió sus clases de manera virtual”, manifestó Pojota.

Formación

A través de la dotación de conocimientos técnicos, como la pintura de lienzo, de carboncillo, muralismo y muralismo a gran escala, además de la escultura en fibra de vidrio, estatuilla y escultura monumental; se pretende impulsar el arte en la gente.

“Los incentivamos para que ellos puedan promocionarse como artistas, a través de sus propios negocios. Esto es algo que pueden hacer gracias al título que entregamos, el cual está avalado por la Unesco, Omac y el Ministerio del Trabajo”, señaló el reconocido artista local.

Ente multidisciplinario

Javier Males, gerente general del Centro de Formación Eshoteg, por su parte, resaltó la diversidad de áreas en las que la ciudadanía puede formarse en la entidad que preside.

Subscribe
Notify of