En espera de la audiencia de vinculación contra alias Majo en caso Zoe

La impotencia aumenta con el pasar de los días en el caso Zoe. Katherine Cuasquer solo quiere justicia y nada más que justicia. El sábado se cumplen cuatro meses, desde que su hija fue asesinada por encargo de su padre.
Tanto el autor material, los intelectuales y cómplice se encuentran detenidos pero el proceso judicial de vinculación contra Alisson Marisol GR no arranca.

La mujer conocida como “Majito”, se encuentra recluida en el Centro de Privación de Libertad de Tulcán.

De acuerdo al proceso judicial, este viernes 19 de agosto desde las 08:15 se realiza la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra la hoy procesada. Al momento Ufredo Pedro BM; José Luis LP, Luis Andrés LT y Alisson Marisol GR, son los inculpados.

José Luis LP quien se encuentra recluido en El Turi, aseguró que no conocía a Luis Andrés LT. “Yo tuve contacto directo con Ufredo Pedro RM. No quise matar a nadie, solo tenía la orden de quitarle el teléfono a la mujer. Tampoco sabía que era la novia del Policía”, explicó José Luis LP.

El objetivo, aparente, era asesinar a la madre. El reclamo de la mujer por el pago de la pensión de alimentos para la niña sería la supuesta motivación del crimen, según Fausto Salinas, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Aparentemente, el policía en servicio activo junto con su actual cónyuge, contrataron a los sicarios para asesinar a la mujer ibarreña. Todo el plan se lo planificó desde Guayaquil.

Silviana Tinajero, abogada de Katherine Cuasquer, se mostró segura que el proceso se cumplirá de acuerdo a la normativa legal vigente.