Se espera la presencia de cuatro capos del ciclismo en Riobamba

Cientos de ciclistas, entrenadores y mecánicos se reunirán en Riobamba (provincia de Chimborazo) para competir en la edición 2024 del Campeonato Nacional de Ruta, que abrirá la temporada ciclística en Ecuador. Pedalistas de provincias como Azuay, Carchi, Pichincha, Chimborazo, Sucumbíos, Tungurahua, Imbabura, entre otras, estarán presentes en el certamen nacional.

Los 4 capos

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), liderada por Santiago Rosero, ha confirmado la presencia de los principales corredores del país, damas y varones, quienes disputarán las pruebas de ruta y contrarreloj, entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Entre los que sobresalen los cuatro pedalistas que están en la categoría World Tour como son Richard Carapaz Montenegro y Alexander Cepeda Ortiz; ambos en el EF Education EasyPost, Jhonatan Narváez Prado (Ineos Grenadiers) y Martín López Granizo (Astana Qazaqstan Team).

Este último es imbabureño y es el menor de los cuatro pedalistas ecuatorianos que son parte de la élite del ciclismo mundial.

En el caso de los World Tour, cabe indicar, que han confirmado la presencia, con la salvedad de que la agenda de sus equipos no cambie hasta la fecha de la realización del certamen en la capital de la provincia de Chimborazo.

A ellos se sumarán otros capos del ciclismo de la Mitad del Mundo como son: Byron Guamá de la Cruz y Santiago Montenegro, integrantes del Movistar Best PC, Benjamín Quinteros y Christian Roro, los dos del Team Banco Guayaquil.

Guamá es uno de los ciclistas con más experiencia en el lote nacional. Él es el líder del equipo “tecnológico”.

Además, de ciclistas independientes y de equipos locales como Team Narváez, Team Cooperativa San Gabriel Cine Cable, Team Saitel o C&S Technology, entre otros.

El lote femenino

En cuanto a las damas, destaca la participación en el lote femenino de la actual campeona de ruta, la azuaya Ana Gabreiela Vivar (Movistar Best PC), la última monarca de la contrarreloj, Miryam Núñez (Primeau Velo Groupe Abadie), Esther Galarza (independiente), Carol Masabanda (Team Banco Guayaquil), entre otras. Miryam correrá en casa y buscará quedarse con los dos jersey tricolores.

El Chimborazo, testigo

El majestuoso volcán Chimborazo, el más alto del Ecuador y el punto de la tierra más cercano al sol, como principal testigo, los corredores intervendrán en las categorías élite y Sub 23 en las pruebas de contrarreloj, que se cumplirá el 2 de febrero, y la ruta, prevista para el 3 de febrero, según comunicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Subscribe
Notify of

Lo último: