Cuacés estará cuatro años más en la Alcaldía de Espejo

Compartir en:

Con el favor del pueblo de Espejo, el alcalde Arnaldo Cuacés seguirá al frente de este cantón carchense de casi 14 mil habitantes. “Ratifico mi compromiso con Espejo” escribió al actual alcalde tras conocer los resultados con el 100% de actas procesadas. La autoridad ganó con 2 929 votos (27.55%) esto es 334 más que su inmediato seguidor Lenin Carrera López (24.41%).

“Gracias por el apoyo en cada una de las parroquias urbanas y rurales. Estos 4 años por venir seguiremos representando a cada uno de ustedes”, escribió en su red social de Facebook.
El alcalde reelecto forma parte del partido político oficialista CREO y buscará en esta nueva administración seguir con el ambicioso plan de vialidad para el territorio, el turismo, y la reactivación económica del cantón. Una ciudad de cambio es el trabajo que continuará Cuacés cuando tome posesión el próximo 14 de mayo de la Alcaldía.

Cuacés es Tecnólogo en Electrónica y Telecomunicaciones, por la Escuela Politécnica Nacional y titulado en Gestión de Procesos por la Universidad Tecnológica Indoamérica.
En su trayectoria pública fue Presidente del Centro Agrícola de Espejo 2017-2019, además de presidente del partido Político Creando Oportunidades (CREO) 2019 -2022
Además de trabajar para la empresa pública y privada es ganadero, agricultor y productor de leche.

Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo, fue designado como presidente de la Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, entre 2021- 2023.

La elección contó con el apoyo de los 17 alcaldes y delegados de los municipios que participaron de la Asamblea que se desarrolló en San Lorenzo. Los vocales que apoyarán al flamante Presidente Regional son: Andrea Scacco, de Ibarra; Segundo Londoño de Putumayo; Livardo Benalcázar de Bolívar y David Rosero de Eloy Alfaro

Su propuesta se fundamentó en su poder de gestión en su actual administración, con un monto de inversión de 17.5 millones de dólares.

Diez millones para trabajos en el asfaltado de la vía El Ángel-Represa Geovanni Calles, dos millones para regenerar la avenida Espejo, el redondel de La Botija y la Ruta de la Salud.

Un plan de vivienda social en San Isidro con dos millones más a los que se suma a la construcción de cubiertas para diferentes unidades educativas, adoquinados, centros de acopio y vías de acceso.

Tambien se tiene prevista la construcción de 70 viviendas en la parroquia de La Libertad.

Entre sus visitas se dio importancia a la comunidad de Morán, con el mejoramiento de las vías de acceso a este bello rincón. Está zona es la más beneficiada directamente de la construcción de la mega obra, sus habitantes aseguran que el viaje de 3 horas que realizaban antes, ahora se ha reducido a 60 minutos.

Promover los ingresos familiares y el desarrollo económico local a través de los emprendimientos es otra propuesta. Para esto está previsto entregar animales de granja, vacunos, y cuyes a varias familias.