ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Estas son varias frases, memes, lugares comúnes y perlas del debate presidencial

Siete de los ocho candidatos a la Presidencia de la República participaron del debate organizado por el Consejo Nacional Electoral este domingo 13 de agosto de 2023. El aspirante de Construye Lista 25, Christian Zurita quien reemplazará al candidato Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto  se incribió sobre la hora y no asistió. En el inicio del debate se pidió un minuto de silencio por su muerte.

El debate duro dos horas 49 minutos y en el orden designado por el CNE y el Comité de Debates arrancó hablando Jan Topic y concluyó el debate el mismo personaje, apoyado por el Partido Social Cristiano.

Los organizadores acordaron una nueva modalidad buscando que los postulantes puedan interactuar más entre ellos, explicar sus propuestas y desarrollarlas, pero nuevamente se terminó en propuestas demagógicas, sin llegar a cómo resolverlas en la práctics,  acusaciones y críticas directas entre los candidatos, a diferentes gobiernos y que los moderadores no lograron controlar.

Tampoco faltaron las frases cliché, lugares comúnes e ironías de algunos candidatos y que quedaron inmortalizadas en memes. Para empezar el debate no se entendió bien su dinámica confundiendo hasta a los propios moderradores. Bolívar Armijos fue uno de los que más se confundió llegando a pedir en un par de veces que “le repitan la pregunta”.

Yaku Pérez invitando a disputar una partida de ecuavoley a Topic, y que “le jugará con la chulla”, fue una de las perlas del candidato abanderado por los gremios y ecologístas.

 

Así mismo Luisa repitiendo la frase “como ya lo hicimos con la Revolución Ciudadana” y acusando a Topic de “francotirador” también fue parte de los memes.

luisa meme

Y así entre otros; como la frase de Topic para Daniel Noboa a quien le agradeció por “elevar el nivel del debate”.

Hervas y Noboa fueron los menos visibilizados y Otto Sonnenholzner junto con González a quienes más se refirieron, por su cercanía con Lenín Moreno y Rafael Correa.

Aquí una recopilación de algunos de los memes más compartidos en redes sociales de este debate presidencial a siete días de las elecciones anticipadas.

 

 

Fuera de la sede del debate se quedó el periodista Christian Zurita, colega y amigo de Villavicencio, que minutos antes presentó su inscripción para reemplazar al asesinado candidato y que deberá primero ser acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El asesinato de Villavicencio conmocionó a Ecuador al alcanzar a la elección presidencial la ola de inseguridad y violencia en la que está inmerso el país desde hace más de dos años y que el Gobierno atribuye principalmente al crimen organizado y al narcotráfico.

Subscribe
Notify of