Este es el cronograma del Imbabura previo al debut ante Barcelona SC

imbabura

El viernes primero de marzo arrancará una nueva edición de la Liga Ecuatoriana Profesional de Fútbol (Liga Pro) y el Imbabura Sporting Club ya tiene listo su cronograma. Aunque algunos cambiaron de “armadura” seguirán disputando en el torneo de Primera División. Los gardenios se entrenarán hasta el sábado 2 de marzo en el estadio Rafael Cabrera de Urcuquí.

Cómo llega el Imbabura 

El equipo que, por tercera vez en los 31 años de historia disputará el torneo de Primera División en el país situado en la Mitad del Mundo y que está dirigido por el entrenador pichinchano Joe Armas, arrancó sus compromisos de preparación con una victoria de 2 a 1 ante la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23. 

Con goles de Manuel Arteaga y Jacson Pita Mina doblegaron a los seleccionados nacionales que disputaron el Preolímpico Sub 23. Luego vinieron los dos compromisos ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

En el primero cayeron por la mínima diferencia, mientras que al término de los 90 minutos del segundo comprobatorio igualaron 1 a 1. El tanto en ese duelo lo marcó Leandro Pantoja Díaz, capitán del conjunto imbabureño. Cabe indicar que en ese cotejo se disputó un tercer tiempo, donde los albos marcaron cuatro goles más.

 

A coger ritmo

En la semana del 12 al 18 de febrero, el conjunto gardenio disputó dos compromisos más. Volvió a tierras pichinchanas para jugar ante el Club Deportivo El Nacional. Con el equipo de “Los Puros Criollos” igualó a dos tantos por bando. 

En esa oportunidad, Elián Pepinós Arboleda y Federico Paz Navarrete se encargaron de anotar los goles para los gardenios.

El quinto duelo comprobatorio lo disputó en la cancha del Estadio Rafael Cabrera (Urcuquí) ante Vargas Torres. También terminó en un empate (1 a 1) y el gol lo marcó Leandro Pantoja.

En el cierre de la pretemporada  midieron a Universidad Católica, donde cayeron 1 a 2. El gol gardenio lo marcó Danny Burbano. 

Los primeros partidos

El conjunto de la provincia deberá viajar hasta Guayaquil, en su debut ante el equipo canario, luego será local en Ibarra contra el Delfín de manta  y posteriormente debe armar dos recorridos hasta Ambato (Muchuc Runa) y Loja (Libertad) para luego aterrizar nuevamente en Ibarra.

Subscribe
Notify of