ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Este proceso registró un incremento de la mujer entre los candidatos

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) destacó el aumento de la participación de la mujer en las candidaturas, que subió de 18 % al 24 % en el caso de las prefecturas, y del 14 % al 31 % para las alcaldías, y resaltó que existen 4.747 candidatos indígenas, 2.860 montubios y 1.184 afroecuatorianos.

Asimismo, exhortó a la población a “esperar los resultados con tranquilidad y a informarse por canales oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas en redes sociales que atenten contra la credibilidad del proceso”.

La votación será observada por delegaciones internacionales de organismos e instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA) y el Parlamento Andino.

También habrá observadores del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A -WEB), entre otras organizaciones.

En el acto inaugural de los comicios, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenaron el asesinato ocurrido en la víspera de Omar Menéndez, candidato a la alcaldía del cantón (municipio) de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa.

Subscribe
Notify of