Esther Galarza ya se entrena para sus nuevos retos

La deportista tricolor y ganadora del Campeonato Nacional de Ruta 2022 se encuentra entrenando para lo que serán sus nuevos desafíos de este año. La destacada ciclista hizo una pausa a sus prácticas en Yahuarcocha para conversar con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y preparación.
Esther Jessenia Galarza Muñoz, de 26 años, nació en Orellana el 8 de marzo de 1996. Al preguntarle sobre sus inicios y motivación para practicar este deporte nos dijo: “El amor a este deporte comenzó a los 16 años. Yo corría motocross antes y tuve un accidente el cual hizo que mi madre me prohíba seguir compitiendo. Mi padre siempre fue entrenador de ciclismo. Al contarme sus anécdotas que tuvo en Costa Rica, Colombia, España e incluso aquí en el país, con muchos de los ciclistas que fueron sus pupilos, hizo que me enamore de este deporte de dos ruedas”.

Esther Galarza tiene muchos logros importantes. De estos los que más resalta son el pódium del Tour de San Luis, Argentina, y el triunfo que obtuvo en el Campeonato Nacional, de este año.
En su más reciente participación que, fue el 10 de abril en la Segunda Copa Nacional, ganó la general y dos etapas, de cuatro.

“El ciclismo deportivamente ha marcado mi vida en muchas formas. El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite”, dijo la destacada ciclista.

Ahora la deportista se entrena para sus próximos retos. “Uno de los eventos que estoy cerca a competir es el Campeonato Panamericano. Posterior a eso tengo la Vuelta a Guatemala, Vuelta a Nariño, Vuelta a Colombia y tres clásicas más en Colombia”, explicó Galarza.

De estos eventos la Vuelta a Colombia es su principal meta y de la cual espera salir ganadora. “Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas. El trabajo duro supera todo”, finalizó Esther.