ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Estudiantes ibarreños están en España para competencia

IBARRA.- Cinco estudiantes ibarreños participan en la competencia internacional Global Managment Challenge, que se realiza en Santiago de Compostela, en España.

Los jóvenes son alumnos y exestudiantes de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCESI) que durante un año se prepararon. Ellos no solo representan a la provincia, son el único equipo, a nivel nacional, que lograron ser parte de la competencia. El concurso arrancará del 3 al 6 de octubre, participan países como China, EE.UU. y más.

La competencia
El equipo de Ecuador está compuesto por estudiantes de la PUCESI de las carreras de Administración de Empresas, Negocios y Comercios Internacionales, sus integrantes son Doménica Moran, Steeven Fernández, Leidy Reina, Karen Benavides y Adamaris Andrade, quienes ya se encuentran en España, desde el sábado.

Doménica Morán vocera del grupo explicó que la competencia es sobre negocios y estrategias. “Ocuparemos un simulador, en el cual se presentará toda la situación de una empresa real, dependiendo los casos, nosotros tomaremos decisiones que permitan a la empresa mejorar su situación. El jurado verificará como se utilizaron las herramientas administrativas y de estrategia “, argumentó.

Los alumnos participaron, anteriormente, en el concurso a nivel de Latinoamérica, el año pasado y en esa competencia quedaron finalistas, de ahí ,que sean el único grupo que representa al país a nivel internacional.

Doménica comentó que recibirán una certificación de participación, lo que mejorará su currículo. Comentó que el grupo se destaca por trabajar en equipo y que cada uno conoce y se desempeña muy bien en su área de estudios y así aplicarán una estrategia para obtener los mejores puntajes y a la vez resultados. En redes sociales recibieron todo el apoyo.