Estudiantil de fútbol sala entró en la recta final

El Festival Estudiantil de Fútbol Sala entró en la recta final. Ayer, mientras hubo colegios que gritaron campeón, otros se instalaron en la última instancia en sus respectivas categorías.

La atención y las emociones se concentraron en las instalaciones del coliseo de Caranqui (sur de Ibarra).

En la primera semifinal, correspondiente a la categoría menores, midieron fuerzas los representantes de las unidades educativas Atahualpa y Nuestra Señora de Fátima.

Los primeros no tuvieron problema en alzarse con una contundente victoria de 6 a 2. Los tantos para el elenco finalista fueron marcados por Bryan Erazo (2), David Rodríguez (2) y Michael Solórzano (2).

En cambio, Alejandro Castillo y Martín Terán anotaron los tantos para los “católicos”.

En la segunda semifinal de la categoría menores estuvieron frente a frente los seleccionados de los planteles Madre Teresa Bacq y Otavalo.

Los otavaleños se mostraron mucho más fuertes y con un marcador de 9 a 4 se quedaron con el segundo boleto a la final.

Mateo Quilo (5), Luis Pasquel (2), Leonel Burbabo (1) y Cristopher Tituaña (1) se hicieron presentes en el marcador.

Luego llegó el turno para que se desarrollen las semifinales en la categoría prejuvenil.

Pensionado Atahualpa, con un contundente 5 a 2 doblegó al Sánchez y Cifuentes.

Cristian Álvarez (2), Mateo Vega (2) y Sebastián Velasquez (1) dejaron escapar de sus gargantas los gritos de gol.

En la cuarta semifinal del día, en el compromiso más emocionante, los jugadores del Alberto Enríquez sorprendieron y eliminaron a sus similares del Teodoro Gómez de la Torre.

En el tiempo reglamentario el duelo terminó emparejado a dos tantos por bando. Ese resultado les llevó a los penales. En esta instancia, Andrés Espinosa, arquero de la institución anteña se vistió de héroe. Atajó el penal que le dio un triunfo de 9 a 8 a su equipo.

Por otro lado, en la final de damas que se disputó en esta cancha, la Unidad Educativa Ibarra venció 1 a 0 a Inmaculada Concepción.