Eugenio Espejo celebra su parroquialización

Eugenio Espejo cumple 113 años de parroquialización, motivo por el cual, la máxima autoridad de la localidad, Mariano Burga, en conjunto con el comité organizador de las festividades parroquiales, invitaron a propios y extraños para que se den cita a los diferentes eventos planificados, mismos que tendrán acción entre el 8 y el 26 de abril.
“Tendremos varios programas culturales, además de juegos tradicionales, ferias gastronómicas y algunas otras actividades. Estas festividades las retomamos luego de dos años de suspensión por la pandemia del Covid 19”, explicó Burga, quien además subrayó que el objetivo principal, aparte de homenajear a su tierra, es reactivar la economía de los emprendedores, quienes han sido bastante golpeados por la emergencia sanitaria.

Dentro de la propuesta festiva, resaltan varios eventos, como el “Muyu Raymi Fest“, que consiste en un acto cultural artístico en donde se presentarán varias agrupaciones reconocidas, como: Ñucanchi Ñan, Quillas, Azamakuna y Taita Weed. Esta programación tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril en el estadio de la parroquia, a partir de las 19:00 horas.

Otra de las principales atracciones es el “Viacrucis sobre el Lago San Pablo”, que se lo organiza en conjunto con la Municipalidad, a propósito de la Semana Santa. Esta actividad será puesta en escena por primera vez en el cantón, por lo cual hay mucho interés en el ambiente. El evento se desarrollará en el Muelle de Chicapán como punto de partida, el sábado 16 de abril, desde las 13:00 horas.

Pero eso no es todo, adicionalmente, se ofrecen programas como: cine al aire libre, elección y coronación de la ñusta de la parroquia, desfile cívico y una sesión solemne, entre otros.
Para mayor información, ingrese a las redes sociales del GAD Eugenio Espejo.