Exalcalde de Ibarra fue confundido como partidario del Gobierno, durante una marcha

Jorge Martínez, exalcalde de Ibarra (2010-2014) y exgerente de la liquidada empresa pública Yachay (2017-2019) fue sacado a golpes y empujones de una manifestación en Quito, este miércoles 22 de junio de 2022. Así lo muestra un video colgado en redes sociales.

Al grito de ¡Fuera Lasso!, ¡váyanse pelucones!,  ¡lassistas!  y otros epítetos; alrededor de siete empleados del Comité de trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito (CEETEQ) fueron golpeados con una rama de árbol y palos, obligados a dejar la marcha que avanzaba por la avenida 10 de Agosto en el parque El Ejido. Entre los marchantes estaba Martínez, quien es fundador y secretario general de la organización sindicalista. Además suena como posible candidato a la Prefectura de la provincia de Imbabura.

Minutos después de publicado el video, el también exgobernador del correismo aclaró los acontecido en sus redes sociales.

«Nada detendrá nuestra lucha pacífica junto al pueblo. Hoy mientras llegábamos a la concentración para participar en la marcha fuimos confundidos con partidarios del Gobierno por el color de nuestras banderas blancas. Los mismos agresores lamentaron después lo sucedido y continuamos en la movilización. Que los oportunistas politiqueros hablen con la verdad», posteó en Facebook.