Exconcejal Tania Chamorro tomará acciones legales sobre el informe

La exconcejal de Ibarra Tania Chamorro tomará acciones legales frente al informe de su gestión expuesto, el martes pasado, en el Concejo Municipal. La exfuncionaria señaló que se “vulneraron sus derechos”, explicó que no le notificaron sobre el informe y que no se le entregó el documento, enfatizó en que no tuvo oportunidad de presentar pruebas de descargo y no se le permitió su derecho a la defensa.

“Desconozco sobre el informe, sobre toda la gestión realizada, me enteré por los medios de comunicación lo que está sucediendo a mis espaldas” indicó.

Chamorro señaló que envió un oficio a la Alcaldía, en el que pide la resolución del Concejo Municipal del martes 23 de agosto y todo el expediente con los documentos de respaldo emitidos por la comisión de mesa. “Frente a esto, se estaría vulnerando mi derecho a la defensa, ya que no se respetaron las normas del debido proceso”, señaló.

La exconcejal dijo que existe una persecución y violencia política en su contra, calificó al informe como un desacierto legal. Chamorro dijo que “el informe se basa en mentiras”.

Según la exedil presentó tres ordenanzas solo en este año y tres más durante su gestión. “Presenté en la comisión de Educación, el pasado 7 de julio, la ordenanza que regula la Concesión de condecoraciones del cantón Ibarra, el 19 de abril presenté el proyecto de ordenanza que prohíba el ingreso de viseras de pescado a la micro cuenca laguna de Yahuarcacho. El 21 de julio, Chamorro entregó el proyecto de ordenanza que establece la tasa y la licencia anual de los establecimientos turísticos de Ibarra.

Dijo que solicitó más de 26 pedidos de información y realizó procesos de fiscalización a proyectos como la laguna de Yahuarcocha, Polígono Cárnico, productos y gestión del asesor de la Alcaldesa, fiestas de Ibarra, recuperación del Torreón, entre otros procesos al interior de la Alcaldía.