Exfiguras de la Tri mundialista jugaron en Ibarra

La Ciudad Blanca fue sede del ‘Primer Encuentro de las Estrellas’, un evento deportivo donde acudieron ex-figuras de la “Tri” Mundialista de Alemania 2006 y del fútbol profesional.

El evento fue organizado por el Instituto Universitario Superior de Transporte, ITESUT, y se disputó la tarde de 3 de diciembre de 2023 en la cancha El Edén.

La finalidad del evento deportivo, además de integrar a las principales figuras históricas del fútbol, entrenadores, dirigentes y autoridades de educación superior, fue un momento clave para que ITESUT exponga la oferta de carreras de grado y postgrado, entre las que se destaca la de Entrenamiento Deportivo.

Las estrellas

En la cancha se contó con la presencia de ex-tricolores, que inclusive son alumnos de ITESUT como el demoledor Carlos Tenorio, Jairo Campos, Edison Méndez, quienes fueron parte integrante de la Selección de Ecuador en el mundial Alemania 2006.

A ellos se sumaron los históricos Klever Chalá, Geovanni Ibarra. También ex-figuras del fútbol profesional ecuatoriano, como Henry León, Luis Eder Valencia, Erick de Jesús y Darío Pazmiño.

Reacciones

Cecilia Flores, rectora de ITESUT agradeció la predisposición de los ex-seleccionados y futbolistas profesionales, para que el público de Ibarra pueda disfrutar de sus jugadas.

Asimismo resaltó el deseo de superación hacia los estudiantes del instituto, ya que están a punto de convertirse en los nuevos entrenadores y próximos a obtener su respectivo Título de tercer nivel, con proyección a continuar con una maestría afín.

Recuerdo

Mientas la gente presenciaba del duelo, muchos recordaban, entre las jugadas de “El Demoledor” y Édison Méndez en la cancha de El Edén, cómo en aquel 9 de junio de 2006 Ecuador le ganó a Polonia en el Mundial de Alemania.

Cómo no olvidar del primero tanto que anotó Carlos Tenorio al minuto 23 ante Polonia, que en ese entonces la selección estaba dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, y toda la hinchada, coloreada de amarillo, azul y rojo, invadió al estadio Veltins-Arena de alegría y emoción.


Luego, para cerrar el partido con una merecida victoria, no faltó la magistral jugada de Jaime Iván Kaviedes para luego darle un pase a Agustín Delgado, quien fue la figura del segundo tanto para Ecuador.

Sin duda este evento deportivo, más allá de ver quién gane o pierda, fue un devenir de imágenes de emoción y algarabía.

Subscribe
Notify of

Lo último: