ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Lo más leído

Tres de los jugadores que no serán tomados en cuenta en filas del Imbabura Sporting Club para lo que será la segunda etapa de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2024, ya tienen nuevo equipo.

El zaguero central Alexis Santacruz, el lateral Maicol Mina y el mediocampista Henry “Pocholo” Calderón son los jugadores que se sumarán a Dunamis 04 Fútbol Club. 

Este elenco, además de disputar el Campeonato Provincia de la Segunda Categoría, es uno de los participantes en la tercera edición de la Copa Ecuador.

Hora y sede del duelo

El domingo 23 de junio, desde las 12:00, en la cancha del Estadio Olímpico de Tulcán, Dumanis 04 Fútbol Club, se estrenará en Copa Ecuador. Su rival en este compromiso único y válido por la primera fase de la Copa Ecuador será el Club Deportivo La Paz, elenco filial del Delfín Sporting.

“La Manada” como dice su presidenta, Sol López Pazmiño, viajará mañana a la capital carchense. 

La ilusión de la dirigencia, afición, cuerpo técnico y jugadores es alzarse con un triunfo y avanzar hasta la siguiente instancia del torneo que reúne a equipos de categorías como: Serie A, Serie B, Segunda Categoría y Amateur.

La experiencia que suma Dunamis

“Pocholo” Calderón, experimentado mediocampista de 35 años de edad, mantuvo un breve diálogo con un equipo del Diario EL NORTE. Él mencionó que, desde el equipo que representa la provincia del Carchi, tuvieron un acercamiento para que se sume a este cuadro y debute en la Copa Ecuador. 

Todo apunta a que sí será y que el jugador imbabureño se podrá la “armadura” de “La Manada” luego de que anunció su desvinculación del conjunto gardenio.

Alexis Santacruz es un jugador que con su experiencia puede aportar en el equipo que sueña con llevar fútbol de Serie B a la provincia fronteriza.

Por su parte, Maicol Mina se desempeña como lateral por derecha. Él no tuvo muchos espacios en el equipo de la “Provincia de los Lagos”, pero, ahora, buscará ganarse un lugar en Dunamis 04 Fútbol Club.

El entrenador

El conjunto carchense está comandado por quien, en su momento, fue uno de los grandes referentes de la Sociedad Deportivo Quito. Se trata de Luis Checa Villarreal, quien buscará hacer historia con este equipo.