ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Exigen justicia por el exvocalista de Rimay

Familiares, amigos, seguidores y ciudadanía en general, marcharon por las calles de la capital de la República, exigiendo justicia en torno al fallecimiento del ex vocalista y director del grupo de música andina Rimay, Aníbal Perugachi, quien sucumbió ante el atropello de un vehículo el 18 de diciembre pasado.

El pedido que la multitud extendió a las autoridades pertinentes en el Consejo de la Judicatura, fue que se dicte prisión para el conductor que acabó con la vida del joven artista, quien dejó en la orfandad a dos niñas.
Se conoce que actualmente el acusado estaría libre, con medidas cautelares, algo que no gusta en el núcleo más íntimo de Perugachi.

“Las comunidades, la gente, los dirigentes, la familia, los amigos, los artistas y demás; estamos muy indignados, sumidos en el dolor. Él se encontraba en la acera cuando se produjo el arrollamiento”, manifestó Lourdes Perugachi, hermana del finado, dando a entender que existiría culpabilidad en el chofer.

En este contexto, se espera que los resultados de la investigación sean transparentes. “Seguiremos luchando, para hacernos escuchar. Queremos una justicia sin discriminación. Queremos una justicia equitativa. Con igualdad. Esperamos que los fiscales y los jueces hagan lo correcto”, añadió Lourdes Perugachi.

Con la finalidad de recaudar fondos económicos que permitan solventar los gastos de patrocinio legal en este caso, así como dar una mano a la viuda e hijas de Aníbal Perugachi, se realizará un evento musical este viernes 30 de diciembre en el estadio de la comunidad Calpaquí.