ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Expectativa por notificación hecha al CAI

Poco a poco regresa la tranquilidad a los Huertos Familiares. Los moradores del barrio ubicado al norte de la ciudad, siguen expectantes de lo que pasará con el Centro de Menores Infractores de Ibarra (CAI).

Actualidad
Aunque no se conoce a ciencia cierta cuantos internos hay, según Lucía Posso, procuradora sindica del barrio, se tiene conocimiento que aún hay 10 personas al interior del escenario.

Para mañana está previsto que desde el Municipio de Ibarra, se realice la notificación de que no tienen el permiso de uso de suelo, al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, SNAI.

Tras las protestas que hicieron los moradores del barrio en Sesión de Cámara la semana pasada, la posibilidad que llegue el Centro de Privación de Libertad Regional de Mujeres al barrio quedó descartada.

Otro de los problemas que enfrenta el SNAI en Ibarra, es la ubicación del Centro de Privación de Libertad de Imbabura, pues a decir de las autoridades, la actual infraestructura debe salir del centro de la ciudad.

Óscar Lomas,

concejal de Ibarra, aseguró que no se va a dar el permiso de uso de suelo, para el funcionamiento del CPL.
“No hay uso de suelo para el funcionamiento de esto. Lo que se debe hacer es tramitar administrativamente. Como concejales vamos a hacer un exhorto para que no se renueve la renovación del Centro de Menores Infractores de Ibarra”, explicó.

Por su parte, Rosa López, presidenta del barrio, aseguró que el proceso continuará, por lo que estarán atentas al proceso. “Vamos a mantenernos vigilantes de cualquier anomalía o actividad que se pretenda realizar en el actual CAI”, expuso.

Sector
En más de 30 años, Los Huertos Familiares, se ha convertido en un populoso barrio del norte de Ibarra. Su crecimiento y el ser parte del Anillo vial, ha proyectado al sector como uno de los sitios de mayor plusvalía en la capital imbabureña.

“Nos da tranquilidad el saber que nuestro barrio sea residencial. Que nuestros vecinos tengan la certeza que ya no van a estar fugitivos. Somos gente buena, trabajadora y emprendedora”, agregó López.

Subscribe
Notify of