martes, 22 abril 2025
martes, 22 abril 2025

Explosión en la Penitenciaría deja un muerto y daños materiales

.

En la madrugada de este jueves 13 de marzo de 2025, una detonación sacudió las inmediaciones del Centro de Privación de la Libertad (CPL) Guayas No. 1, conocida como la Penitenciaría del Litoral. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que la explosión afectó seis vehículos, de los cuales dos fueron consumidos completamente por el fuego. Además, se registraron daños estructurales en viviendas cercanas al centro carcelario.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que, como consecuencia del estallido, un servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria perdió la vida. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad.

Según un comunicado oficial del Municipio de Guayaquil, el incidente ocurrió aproximadamente a la 01:38. Tras la emergencia, la Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas y posibles responsables del atentado.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por la violencia que afecta a los centros de reclusión del país y han reiterado su compromiso de reforzar la seguridad en estos espacios. Mientras tanto, la población en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral permanece en alerta ante la escalada de hechos violentos en la zona.

.