ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Expo Carchi Fascinante prepara cita internacional

Las festividades conmemorativas por los 143 años de provincialización del Carchi continúan. La denominada “Nueva Prefectura”, liderada por el prefecto Julio Robles, enfatizó en la necesidad y el objetivo de que estas celebraciones, impulsen la reactivación económica de la provincia.

En este contexto, se ha organizado la ExpoFeria ‘Carchi Fascinante 2023’, una pequeña muestra de lo que será la próxima Feria Internacional Carchi 2024. Esta exhibición ya comenzó ayer y seguirá durante tres días consecutivos, desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre 2023, en el Coliseo 19 de Noviembre de Tulcán, a partir de las 10:00 hasta las 20:00, en donde participarán numerosos stands representativos de toda la provincia y del país, junto con diversas actividades diseñadas para el disfrute de los carchenses.

Inauguración

La ceremonia inaugural se realizó ayer 24 de noviembre, en la cual el Prefecto del Carchi y varios invitados participaron de una dinámica actividad. Entre ellos destacaron el medallista olímpico y campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz; el prefecto, Julio Robles, el gobernador de la provincia, Luis Jurado; el comandante del Batallón Nro.39 ‘Los Andes’, Patricio Vega; el director zonal del Mipro, Oscar Ruano; la asambleísta del Carchi, Esperanza Moreta; el obispo de Tulcán, Carlos Yépez; el comandate del Cuerpo de Bomberos, Wilmer Fuentes; el jefe operativo del ECU 911, Xavier Narváez, entre otras autoridades.

Esta apertura marcará el inicio de una jornada que promueve la productividad del Carchi, sino también mostrará las oportunidades comerciales y la riqueza presente en la provincia, y a un intercambio global.
Sin costo

Este evento es completamente gratuito, seguro y de calidad, además a los visitantes se les entregará una pulsera la que servirá como un distintivo para el sorteo de electrodomésticos.

Los visitantes podrán disfrutan del recorrido de esta feria, que cuenta además con un patio de comidas, masterclass y shows artísticos.

Robles como autoridad del gobierno provincial, expresó que uno de los ejes de su gestión será el área productiva, y buscará las formas y plataformas para generar el impulso comercial que tanto necesita la provincia. La visión es que este tipo de vitrinas comerciales permitan a los productores locales mostrar todo su potencial a nivel internacional.

Subscribe
Notify of