“Expo Carnaval Otavalo 2023” fue el epicentro del feriado local

Con gran algarabía ciudadanos otavaleños, además de turistas nacionales e internacionales, vivieron la Expo Carnaval Otavalo 2023, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la localidad.

La programación, que tuvo dos días de acción (domingo 19 y lunes 20 de febrero), ofreció diversos atractivos que llamaron la atención de los presentes, quienes llegaron en un estimado de 600 personas a las inmediaciones de la Plaza de Ponchos, sede del evento.

Como parte de la propuesta ofrecida por el ayuntamiento, se pudo observar desfiles de modas, presentaciones dancísticas y musicales, hora loca, así como un cañón de espuma para los más pequeños, entre otros.

Jénnifer Saltos, una de las ciudadanas que acudió en familia a disfrutar de los días de asueto, opinó que todo le pareció muy interesante.

“Es muy buena la propuesta, más que nada para divertirse en familia. Por otra parte, es una buena manera de atraer al turista, más que nada a un poblado como Otavalo, que es reconocido por algunas cosas, entre ellas el turismo”, dijo.

Si bien potenciar el turismo fue uno de los enfoques de la Municipalidad, el dinamizar la economía de los diferentes emprendimientos locales fue la prioridad. En este contexto, cabe indicar que varias empresas se sumaron a esta iniciativa, brindando promociones y descuentos a los clientes.

Es así que 40 locales comerciales aproximadamente, mientras se desarrollaba la Expo Carnaval, esperaban a los turistas y ciudadanos otavaleños en sus instalaciones.

“Como Municipio estamos muy alegres porque hemos visto una buena aceptación del público local y turistas nacionales e internacionales. Creo que hemos aportado con un granito de arena para que el comercio y los servicios se reactiven en el cantón, lo cual fue nuestra idea desde un inicio”, expresó Marcelo Lema, director de desarrollo económico del GAD Municipal.