Expo Pasarela Mindalae se suma a las Fiestas del Yamor

Además de los eventos oficiales que se organizan para las festividades del Yamor 2022, entes externos al GAD Municipal de Otavalo también se alinean para ofrecer diversas propuestas a la ciudadanía y turistas. Este es el caso del Centro Comercial Mindalae, que en articulación con todos sus comerciantes, prepara un espectáculo de moda, denominado: “Expo Pasarela Mindalae 2022”.

“Quiero felicitar a los dueños de los locales que han tenido la iniciativa de hacer este evento. Siendo Otavalo una ciudad cultural, y más aún cuando se avecinan las Fiestas del Yamor, pienso que es una buena oportunidad para promover la cultura y el turismo, que permitan a su vez reactivar la económica. Nos han propuesto hacer esta exposición, y muy gustosos como gerencia, hemos aceptado ayudarles”, manifestó Germán Sandoval, gerente general de la empresa otavaleña.

La programación tendrá lugar el domingo 4 de septiembre en las instalaciones del Centro Comercial Mindalae, ubicado en la calle Sucre y Colón.

“Iniciaremos desde las 11:00 horas. Tenemos previsto desarrollar un desfile de modas de cada uno de los almacenes. Posteriormente tendremos la intervención de artistas invitados, como es el caso de Polo Hidalgo y Ñanda Mañachi. Asimismo, contaremos con números de danza. En primera instancia toda la programación tendrá una duración de dos horas. Invitamos a los ciudadanos y turistas a que nos visiten”, expresó Miryam Tugumbango, representante del evento.

Es importante indicar que los diferentes establecimientos comerciales que participarán de la Expo Pasarela Mindalae 2022, como es el caso de: Kayana, F y M Boutique, Semillas Cofee y ALX Kids; efectuarán varios sorteos particulares a sus clientes, quienes por la compra de los productos que se comercializan en cada uno de ellos, recibirán boletos.

“Además de la moda, habrá bisutería, gastronomía y tecnología. Esperamos que estas actividades contribuyan a que Otavalo sea una ciudad de destino y no de paso para los turistas”, sumó Tugumbango a través de una rueda de prensa con medios de comunicación de la localidad.