Expocompurobótica, una propuesta visionaria para Cayambe

Mediante un trabajo articulado entre la empresa Consultics y la Cámara de Comercio de Cayambe, se planifica una original feria, a la cual se le ha denominado: Expocompurobótica 2022.

“El objetivo que persigue este evento es resaltar al campo tecnológico, que como todos ha sido afectado en época de pandemia.

Asimismo, dar a conocer a la gente herramientas tecnológicas orientadas al trabajo, al estudio y al comercio; para mejorar sus actividades cotidianas”, manifestó José Quishpe, miembro del comité organizador.

La feria como tal estará conformada por un estimado de 20 stand, correspondientes a varios entes involucrados en la temática de la tecnología.

En ellos, los visitantes podrán acceder a información de primera mano sobre avances informáticos, robóticos y demás, que se dan tanto a nivel local como nacional.

“En Cayambe por ejemplo, tenemos personas que están desarrollando una especie de robots para ser utilizados en el ámbito agrícola.

También hay quienes se ocupan de mejorar el ordeño de vacas con sistemas avanzados. Queremos resaltar este trabajo, dando la oportunidad además a empresas distribuidoras de tecnología para que se den a conocer al público con sus productos”, añadió Quishpe.

El evento está previsto para realizarse en el próximo mes de diciembre del año en curso, en el Coliseo Centenario de Cayambe, los días 9, 10 y 11.

“Es una semana antes de la final del mundial de fútbol, como referencia para aquellas personas que son aficionadas a este deporte. Vale mencionar que estamos también tomando contacto con autoridades públicas, así como con empresas privadas para que nos puedan apoyar. Invitamos desde ya a toda la ciudadanía a que nos visite”, finalizó.