Exponentes del pasillo se presentarán en Cotacachi

Este lunes 26 de septiembre , a partir de las 16:00, en el Teatro Municipal Cotacachi, se realizará el XVI Festival Internacional del Pasillo, el evento es organizado por la fundación Cachipugro Danzas, desde 1986, como parte de las Fiestas de la Jora. En el evento se rendirá un homenaje al grupo Marabú, Trío Las Gardenias, Maestro Gonzalo Godoy, Grupo Estelar, Ñucanchi Ñan. También, se presentarán grupos invitados como “Somos Trío”, representando al Ecuador Dúo “Esperanza”, Dúo Nayeli y Rolando Coral. Por esta ocasión, los asistentes deberán aportar con un valor simbólico.

La fundación Cachipugro Danza cuenta con un elenco de danza y con una orquesta. Ulpiano García, director Ejecutivo de la de la Fundación Cachipugro Danzas, señaló que el organismo se levantó gracias al esfuerzo de la familia y los amigos.

García comentó que los grupos culturales requieren de más apoyo de las instituciones que representan estas área, aseguró que los medios de comunicación brindan mayor apertura a estos espacios. “Sostener la fundación es una tarea titánica, sostener la fundación significa reconocer el legado que dejaron nuestros antepasados, nosotros como personas y por eso debemos sostener ese legado”, señaló.

Para los integrantes de la fundación es importante rescatar las tradiciones y costumbres del país y de la provincia, de ahí que su trabajo se ha centrado en elaborar libros y eventos que recojan las características culturales del país y del cantón.