ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Exposición colectiva destaca la diversidad artística

Exposición

Monserrat Espinosa, Pedro Nicolalde, Mariana Ponce y Patricio Quelal se unen para presentar la exposición colectiva ‘Senderos de Colores’, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura (CCE-I).

Esta muestra cuenta con más de 25 obras, que abarcan una serie de estilos y técnicas. Desde la expresión abstracta hasta la narrativa figurativa. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un espectro diverso de creaciones que prometen ser un verdadero disfrute. 

Muestra Colectiva

La inauguración de la muestra se llevó a efecto en la sala Rafael Troya, con la presencia de los artistas, familiares e invitados. Justamente, el encargado de iniciar el evento fue Giovanny López Endara, miembro de la CCE-I, quien expresó que “en cada una de las obras se plasma la impronta de la pasión creadora, donde la técnica y el deslumbramiento del color ponen de relieve un mensaje de perennidad que tiene el arte”.

La muestra colectiva se mantendrá disponible por todo el mes de marzo. Además forma parte de las actividades que realiza la CCE-I por sus 71 años de  labores culturales y artísticas en la provincia.

apartado

Artistas

Mariana Ponce expresó que dentro de su obra rinde un homenaje a la mujer. “Plasmó todas las facetas, como la niñez, adolescencia, maternidad. Aplico óleo y acrílicos. Me gusta combinar las técnicas para que el público disfrute la variedad de texturas y colores”.

Por su parte, Pedro Nicolalde comentó que en la muestra presentan 14 obras,  donde destaca la técnica de la plumilla. “En mis pinturas no coloco fecha, pero hay muchas actuales y otras que se crearon años atrás. En esta ocasión participo en esta exposición, y es interesante porque te acercas a más personas que están dentro del arte”, declaró el artista plástico, que es oriundo de Otavalo.