Extranjero se habría quitado la vida en el sector de Pugacho Bajo, en Ibarra

Un ciudadano, de nacionalidad venezolana se habría quitado la vida en el sector de Pugacho Bajo, occidente de Ibarra. De acuerdo con información preliminar, el occiso fue identificado como alias de ‘Jessy Uribe’ y lo hallaron ahorcado de un árbol.

Este caso se suma a otros suicidios ocurridos en la provincia de Imbabura en este primer semestre. El pasado viernes 6 de mayo, en horas de la mañana, se encontró el cuerpo de un hombre colgando del puente peatonal del barrio La Victoria. La Policía y personal del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para retirar el cadáver.

En febrero de este mismo año la exreina Leslie Andrade fue hallada muerta en su departamento. La última publicación de la exreina en su cuenta de Instagram se relaciona con el suicidio.

Imbabura es una de las provincias con más altos niveles de suicidios en adolescentes, el 55 % son solteros y el 74% se dan en los propios hogares. Los datos que arroja la inteligencia de la Policía en el 2020 informa que existieron 11 casos y el 2021 hubo un crecimiento del 60%, con 18 suicidios.

Según el último informe sobre el suicidio en la Región de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las tasas de suicidio de adolescentes de 10 a 19 años y de 15 a 24 de Ecuador fueron, de 7,5 y 13,6 por 100 000 habitantes respectivamente.