Familia en Ibarra es parte de los Récord Guinness

Fausto Terán, de 44 años de edad, reside en Ibarra junto a sus hijos Itzel Terán, Fausto Terán (hijo), Nicole Terán, y su esposa, María Belén Vergara. Y como lo dice su apellido, en repetidas ocasiones en las líneas iniciales, son parte de la familia Terán, quienes a inicios de 2023 obtuvieron el Récord Guinness en la categoría ‘The Most Family Members in a Musical’. En español, ‘El mayor número de miembros familiares en un musical’.

Este reconocimiento internacional lo lograron tras conformar el elenco del musical ‘Jesucristo Superstar’. Participaron en total 36 integrantes de tres generaciones. Es decir, padres, hijos y nietos.

Según Fausto (padre), recibieron un mensaje, alrededor de las 04:00, en un grupo de WhatsApp, el cual decía: “familia lo logramos”. El mismo texto lo leyó Itzel, quien, recién levantada, no entendió completamente la situación, y fue hacia donde se encontraba su hermano, quien dijo que no lo creería hasta que tenga el certificado en sus propias manos.

La incredulidad del momento se transformó en una realidad. Ahora, en la sala de su hogar, tienen sus certificados, que los guardan como un tesoro. En especial, porque son el reflejo de su esfuerzo y unión familiar. Además, no cualquiera es acreedor de un récord mundial, como ellos lo tienen.

María Belén Vergara expresó su orgullo y felicidad ante el reconocimiento de su esposo e hijos. Ella comentó que “siente una emoción increíble”, que ha formado parte de los ensayos, y observado el esfuerzo y dedicación de cada uno de los familiares partícipes. “Se lo merecen, muy bien ganado. Yo los apoyo incondicionalmente. Soy la fanática número uno”, destacó.

En ese sentido, Fausto (hijo) dijo que desde pequeño encontró su pasión por el canto, que ha formado parte de coros estudiantiles, y que esta inclinación artística lo llevó a formar parte de las obras de su familia. Él tiene en mente perfeccionar su voz y, a la vez, aprender a tocar una variedad de instrumentos musicales. Igualmente, Itzel comentó que su interés por el arte nació por la curiosidad de experimentar las sensaciones y emociones que se desatan al ser parte de un elenco. “Es alegre y divertido estar en el escenario”.

Por otro lado, Nicole, se encuentra estudiando la carrera de Medicina, en Quito. Ella también recibió la noticia del Guinness con un estallido de emociones, en especial, alegría. A igual que sus hermanos, ella busca que esta tradición familiar se mantenga vigente.

Uno de los planes, y deseos a cumplir, de la familia Terán es plasmar la obra de ‘Cuento de Navidad’, de Charles Dickens, en los tablones del escenario. Pero, por el momento, disfrutan del logro alcanzado y de la fortaleza familiar que han logrado.

Subscribe
Notify of

Lo último: