ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Familiares de víctimas caminaron por una vida sin violencia

IBARRA.- Aurora Imbaquingo es madre de Yadira N., víctima de femicidio, participó de la caminata por una vida libre de violencia; evento impulsado desde la Corporación “Ibarreños con Derechos” el domingo pasado en Yahuarcocha.

Apoyo a familias

Desde el 10 de julio Aurora no tiene descanso. Después de un largo tiempo buscando justicia para quien fuera el responsable de la muerte de su hija y sus cómplices, ésta madre encontró apoyo en el equipo legal y psicológico de “Ibarreños con Derechos”.

“Nunca pensé vivir esto, no solo mataron a mi hija si no a toda la familia. Mi nieto de 12 años quedó sin su madre. Queremos la pena máxima para los implicados. Gracias a la Corporación hemos tenido un apoyo en esta lucha y ayuda psicológica”, explicó Aurora.

A su vez, la madre hizo un llamado para que las víctimas de violencia no callen y rompan el silencio antes de que sea tarde para ayudarlos, pues lamenta no haber conocido la situación que atravesaba su hija con su pareja, quien sería el responsable de haberle arrebatado la vida.

La Corporación “Ibarreños con Derechos” está apoyando este y otros casos con seguimiento legal al proceso judicial y también brindando charlas psicológicas a los familiares de las víctimas.

Con pancartas y gritos, los familiares de víctimas de violencia y feminicidios recorrieron cerca de 3 kilómetros hasta llegar a “La Casa del Pozo” en Yahuarcocha. Aquí se realizaron varias actividades recreativas coordinadas por la Corporación que patrocina estos casos.

Esta actividad forma parte de los 10 días de activismo que se viven en el país por el Día de la No Violencia (25 de noviembre).

Empatía

La presidenta de la Corporación “Ibarreños con Derechos”, Diana Palaguachi, reiteró el apoyo a estos casos lamentables en los que se han apagado la vida de muchas mujeres.

“Se hizo una caminata porque hemos sido testigos de lo dura que es la lucha de los familiares en el búsqueda de justicia. Un duro andar en este lamentable proceso”, dijo.
Desde la Corporación se están patrocinando 12 casos de violencia intrafamiliar.

Victor Hugo es otro de los beneficiarios de los servicios legales de la Corporación. Él está luchando para obtener la custodia de sus cuatro hijos.

“Ibarreños con Derechos” apoya a este padre de familia, pues sus hijos habrían estado sufriendo violencia a manos de su madre, quien en estado etilico los maltrataba. Él también participó de la caminata.