Familiares y rescatistas buscan a Don Luis Avelino

El pasado miércoles 28 de diciembre de 2022, el ciudadano Luis Avelino Cayo, de 76 años de edad, se extravió en el sector de Lomacunga, más específicamente en la nueva vía del proyecto de agua potable Pesillo Imbabura. Al día de hoy lleva 9 días perdido, ante la impotencia y preocupación de sus familiares.

“A las 19:00 horas de aquel día, nos informaron comuneros cercanos que mi padre estaba por la vía que abrieron para Pesillo Imbabura, en el sector de Lomacunga – Camuendo, como yéndose al corazón del Imbabura. Ha estado andando solo. Le han querido traer, pero lamentablemente no se ha dejado”, relató Marcelo Cayo, hijo del desaparecido.

Desde el momento preciso de la desaparición de Don Luis, su familia se dio a la tarea de buscarlo. Es así que en primera instancia, se movilizaron por la zona entre ellos, sin mayor fortuna.

Más tarde, conforme avanzaba el tiempo se fueron sumando más personas e instituciones a esta cruzada.

“Nos están ayudando a rastrearlo la Policía Nacional, los agentes de control municipal con sus canes amaestrados, la comunidad de Araque, el Cuerpo de Bomberos. Estamos muy agradecidos con todos”, acotó Marcelo Cayo, con la voz entrecortada.

Pese a la suma de esfuerzos, hasta la hora de cierre de esta edición de EL NORTE, no se tenían todavía novedades del paradero del adulto mayor en la zona rural, por lo cual se intensificó la búsqueda también en el casco urbano.

Cabe señalar que Don Luis ya se habría extraviado en anteriores ocasiones, pues según manifestó su hijo, sufre de “lagunas mentales”. No obstante, siempre era localizado, casi a la brevedad.

“Caminaba por la calle y se perdía. Inmediatamente le comenzábamos a buscar y le encontrábamos, pero igual lejos.

La una vez por ejemplo lo ubicamos en Atuntaqui, la otra en Quinchuquí y la otra en Ilumán. La policía también nos dio trayendo una vez. Sí sabía dar información de dónde vivía. Pero ahora ya son 8 días de desaparición. Es algo preocupante”, dijo Cayo.

Si alguna persona conoce del paradero del ciudadano puede comunicarse a cualquier hora del día o la noche, al contacto telefónico: 0988364560, correspondiente a su hijo Marcelo Cayo.

Lo último: