Fander Villareal un ‘tiburón’ de las aguas abiertas

El nadador imbabureño Fander Villarreal demostró una gran actuación durante su reciente participación en la competencia de nado de aguas abiertas del Oceanman world final Rethymno Crete, en Grecia. Un nuevo logro para el deportista.

Diario EL NORTE conversó con el talentoso nadador y conoció más sobre sus recientes actuaciones internacionales. “En el mes de septiembre viajé a Turín-Italia al Mundial de natación en aguas abiertas (Open Water Finswimming World Championships) obteniendo un top 10 en todas las pruebas que participé, acercándome a un pódium en la prueba de 4x150bf en el cual quedé en cuarto lugar.

Posteriormente, a finales del mes de octubre, viajé a Grecia al Campeonato Mundial de natación en aguas abiertas (Oceanman World Final Rethymno Crete-Greece), obteniendo un top 10 en la prueba de 2km ubicándome con un cuarto lugar en Junior”, expresó Fander.

“Próximamente tenemos varios eventos nacionales e internacionales para los cuales me estoy preparando. Entre los más cercanos están la travesía San Vicente de Bahía de Caráquez, que se desarrollará el 19 del presente mes”, dijo Fander.
El “tiburón” de las aguas abiertas también enfatizó que se encuentran trabajando en conjunto con su entrenador Jorge Pulles con varias jornadas de prácticas con sesiones bastantes largas. El imbabureño acotó que su meta deportiva es llegar a ganar un campeonato mundial y poder llegar a las Olimpiadas de París 2024.

El Oceanman World Championship es uno de los principales campeonatos internacionales de natación en mar abierto a nivel mundial. La franquicia tiene una historia de eventos prácticamente en todo el planeta. Cómo en Malasia, España, Grecia, Italia, Dubái, Colombia, Rusia, Yucatán/ México, Grecia. La singularidad del Oceanman Championship es la adrenalina que genera nadar al aire libre. En este contexto, las condiciones meteorológicas, la profundidad del mar y la densidad del agua son factores que diferencian a la competición de las carreras normales en piscina. Se trata de un enorme y maravilloso reto. Una experiencia inolvidable.