A pesar de que en todos los medios de comunicación nacionales y las diferentes redes sociales en donde se viralizó el femicidio de Gloria Dayana Lamiña Paspuel, de 31 años de edad, se aseguró que se encontraba de tres meses de gestación, el informe remitido por la médico legista que realizó la autopsia y la versión de su hermano, a la que accedió la tarde de ayer Diario EL NORTE, desmintieron dicha aseveración. Más bien, su familiar dijo que se encontraba en proceso de separación y no estaba esperando un bebé.
Versión oficial
Su hermano, Alexander Mafla, dijo que talvez se apresuraron a dar una versión sobre el supuesto estado de gestación de su hermana, ya que no les entregaron pronto el documento remitido tras la autopsia. Sin embargo, aclaró que ella no estaba embarazada y solo era madre de su sobrina, que se encuentra al cuidado de su familia y ha recibido todo el apoyo de amigos, compañeros y conocidos de Dayana.
“No se da valor a redes sociales. A la memoria de mi hermanita, agradezco la solidaridad y empatía. Hay gente a veces que distorsiona las cosas, otras veces se dan versiones aceleradas y se mal interpretan las situaciones. Mi Dayanita estaba en proceso de saneamiento de su vida emocional, estaba dedicada a la universidad y su familia, ella estudiaba Trabajo Social”, agregó Alexander.
Una vida de servicio social
Dayana era la menor y única mujer de cinco hermanos. Ella, desde muy joven, realizó trabajo social y estaba ligada al servicio de su barrio y comunidad. Hace 17 años se dedicaba a evangelizar y trabajó también como catequista, su hermano mencionó que le encantaba servir a las personas de la tercera edad.
Casi cuatro años la mujer prestó sus servicios en el ECU 9-1-1 de la provincia de Esmeraldas, atendiendo llamadas de auxilio y al servicio de la comunidad. Luego prestó trabajó, por varios meses, en el área administrativa del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi y decidió ingresar a la Policía Nacional.
Hace siete años se graduó de la institución guardiana del orden y laboró, en diferentes dependencias de la Subzona Imbabura.