Feria de integración cumplió expectativas en Ibarra

Emotiva. Así fue la feria de una integración ‘Imbabura Sin Fronteras’ que se cumplió el domingo 31 de julio en el parque Ciudad Blanca de Ibarra El evento, que contó con más de 40 stand, fue conmemorativo al Día Internacional del Refugiado.

Aunque la fecha propia fue el 20 de junio, por los problemas sociales que vivió el país en esas fechas no se pudo efectuar.

Gastronomía, artesanías y textiles fueron entre otros los productos que se pudo observar durante la jornada dominica. Diez organizaciones, entre ellas Patronato Provincial de Imbabura; el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, HIAS y GIZ, fueron entre otra las organizaciones que participaron en la cita.

Johana Toscano es una emprendedora y migrante venezolana que se encuentra radicada en Imbabura desde hace cinco años. La mujer fue una de las participantes en el evento, que logró el objetivo planteado por los organizadores que buscaban la integración de los participantes.

El resto de instituciones cooperantes en la feria fueron Cruz Roja, Acnur, Fudela, Funder, CARE y la Misión Scalabriniana.

Cristina Acosta, técnica en Movilidad Humana de la Prefectura de Imbabura, se mostró satisfecha por la acogida que tuvo la iniciativa, pues tanto migrantes como ecuatorianos lograron intercambiar experiencias y conocerse más. Actualmente el Patronato Provincial, ejecuta varios proyectos en favor de los migrantes en condición de movilidad.