ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Feria del Encuentro “navideño” llegó a Mira

El canto coral de los niños y niñas mireños acompañó una mañana entretenida, en el Balcón de los Andes, donde se recibió a una nueva Feria del Encuentro organizada por el Gobierno Nacional, la Gobernación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta feria fue el espacio escogido es estas fiestas navideñas para promover el emprendimiento de toda la provincia de Carchi y en especial de la población de Mira.

Alrededor de 50 emprendedores llegaron al parque central para promover su variedad de productos. Desde el tradicional y cotizado Tardón Mireño, hasta artesanías, gastronomía, textiles, jardinería, cerámica, artículos de belleza, productos elaborados entre otros, que son beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, fueron el pretexto para las últimas compras navideñas.

Durante la jornada del encuentro hubo presentación de agrupaciones musicales y grupos de danza tanto afrodescendientes como andinas. Las unidades educativas también se hicieron presentes con sus bandas de paz. Los niños aprovecharon para pintar sus rostros con motivos navideños.

Para el Gobernador de Carchi, Yaco Martínez estos espacios son los indicados para la reactivación económica. “Todas las ferias lo que hacen, además de reactivar la economía también son espacios para promover cada cultura”, añadió.
Uno de los puestos que llamó más la atención fue ‘Puppie Love’ de Liseth Portilla, una emprendedora que elabora trajes para mascotas y cuyos trabajos tienen motivos muy originales, entre ellos de duendes, Santa Claus, capas y vestidos de brujitas.

Amparo Freire, quien se encarga de elaborar muñequería y almohadas agradeció la oportunidad que el Gobierno Nacional les da a los emprendedores.
De igual manera Ivonne Portilla quien elabora licores de frutas considera que el aporte de las instituciones públicas es clave para crecer y promover lo que se hace en su negocio.