ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Feria lúdica del nivel inicial generó alegría

feria

El Distrito de Educación 10D02 desarrolló una feria lúdica e informativa junto a 8 establecimientos que ofertan educación inicial, a fin de dar a conocer a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general la metodología de trabajo de estos niveles de instrucción.
“Entre las instituciones que participaron estuvieron las de tipo intercultural bilingüe y las interculturales, a las que llamamos también hispanas”, manifestó Mercedes Cañamar, directora del Distrito de Educación 10D02, que comprende a los cantones Otavalo y Antonio Ante.

Objetivo

Otro de los objetivos que abarcó la presente feria, estuvo ligado a fomentar el aprendizaje de los niños y niñas en sus primeros años de vida, hasta los 6 años de edad.

“Esto lo han organizado en diferentes ambientes (stands) los docentes de educación inicial, con la participación de padres de familia, autoridades”, acotó la funcionaria.Cabe mencionar que a través de este magno evento, también se impulsó el desarrollo de las habilidades y destrezas de los pequeños.

Para todos

La feria como tal estuvo dirigida con mayor énfasis para la comunidad educativa de los diversas planteles participantes, no obstante también abrío la puerta a todos aquellos que estaban interesados en conocer más a fondo lo concerniente al nivel inicial.
Al respecto, Cañamar mencionó: “Esta feria fue abierta netamente. Todos podían acudir y resolver dudas que tengan con los docentes”, finalizó en diálogo con este medio de comunicación.

Opinión de los padres

Adrián Morales, padre de familia de una estudiante de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, opinó que esta jornada académica le parecía una buena iniciativa para conocer al detalle de los pasos que se deben seguir para que el aprendizaje de los niños se concrete.
“Vemos que son procedimientos interactivos, mediante los cuales los niños se divierten, al tiempo que aprenden. Esto nos sirve incluso como guía a nosotros para hacerlo en el hogar”, complementó.

Subscribe
Notify of