Seis días han transcurrido desde que la tradicional Feria Navideña está en acción en la zona céntrica del “Valle del Amanecer”. El movimiento de personas conforme pasa el tiempo va aumentando, lo cual se traduce en ventas que benefician a los cientos de comerciantes, que día a día luchan por ganarse el sustento para sus seres queridos.
“Hemos empezado el día viernes 16 de diciembre con la feria, y estaremos hasta el miércoles 28 según nuestro cronograma. Hemos visto gran afluencia de gente, sobre todo este último fin de semana. Se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía. Los feriantes están contentos también por poder comercializar sus productos”, manifestó William Lema, presidente del Cabildo Kichwa Otavalo, entidad encargada de la organización de este evento a año seguido, gracias a la confianza depositada por la Municipalidad de Otavalo.
En cuanto a mercancía, cabe mencionar que se tiene un abanico interminable de productos en exhibición, los cuales reposan en los aproximadamente 340 puestos ubicados sobre las calles: Sucre, Quiroga, Salinas y Modesto Jaramillo.
Es así que, durante un recorrido efectuado por este rotativo, se pudo apreciar: ropa, calzado, productos de belleza, artesanías, joyas, juguetes, entre otros; sin dejar de lado a la infaltable gastronomía, a través de la cual se ofrece un menú diverso igualmente.
En relación a los precios, los comerciantes abordados aseguraron que están al alcance de todo bolsillo, pues ese es uno de los enfoques que tiene en sí la feria, además de reactivar la economía del cantón por supuesto.
Carmen Moreira, vendedora de cosméticos, mencionó por ejemplo, que en su stand los costos son muy bajos a relación de los almacenes, por lo cual invitó a toda la ciudadanía en general a que la visite.
En días anteriores, en redes sociales, se cuestionó a la organización por el dinero que recaudaba en concepto del alquiler de los stands, sin embargo esto fue contrarrestado por el principal del organismo, quien explicó que esta suma se reinvierte para la misma feria, en algunos rubros como: seguridad, limpieza, conexiones eléctricas, etc.