Durante este feriado, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) ejecutará un operativo de control en el ingreso norte a la ciudad de Ibarra, con la finalidad de controlar el flujo de automóviles y prevenir el congestionamiento.
Para esto, la empresa pública ha dispuesto un grupo de 151 Agentes Civiles de Tránsito quienes estarán a cargo de la supervisión del tráfico y la movilidad.
El operativo arrancará este lunes 9 de octubre desde a las 17:00 hasta las 21:00. Los ACT priorizarán la circulación constante de los automotores en la E-35 Panamericana Norte, desde el sector de El Priorato hasta el ingreso al Anillo Vial, con la impleentación de dos carriles de ingreso a la ciudad y uno de salida.
Movidelnor informa que no se permitirá parqueos, ni giros a la izquierda, de ningún vehículo que circule de norte a sur con excepción de las intersecciones de la calle Arcángel y la avenida 17 de julio.
Todo el flujo vehicular que ingrese desde las 17:00 por el norte deberá tomar el anillo vial para salir de la urbe. En tanto que los autos particulares o transporte de pasajeros deberán hacerlo por el redondel dela avenida Fray Vacas Galindo.