Festival de las Artes tendrá una nueva edición en Quinchuquí

Una nueva edición del “Festival de las Artes” se prepara en la parroquia Miguel Egas Cabezas para este viernes 25 de noviembre. Decenas de niños y jóvenes pondrán en escena diversas manifestaciones artísticas, a fin de exponer sus aportes y demandas a la sociedad.

Elisa Devreese, directora de la Organización Aldeas Infantiles SOS, versión Imbabura y Carchi, manifestó que esta iniciativa nació hace varios años en el núcleo del organismo que preside, y que con el tiempo ha ido ganando más adeptos, pues algunas instituciones públicas y privadas se han sumado.

“Desde el año anterior estamos impulsando esta actividad con el GAD Parroquial, así como con los diferentes entes que forman parte de la mesa interinstitucional de la localidad. Este apoyo nos ha permitido ir creciendo, luego que iniciamos de manera virtual en época de pandemia”, añadió.

Durante la mañana festiva a desarrollarse específicamente en el estadio de la comunidad Quinchuquí, el público presente podrá disfrutar de varias disciplinas derivadas del arte, como: música, danza, teatro, canto y un pequeño festival de cortometrajes desarrollados por estudiantes de diferentes unidades educativas del cantón.

Por otra parte, vale mencionar que el programa también dará espacio al deporte, como un método de esparcimiento sano.

El evento en si está pensado para generar conciencia colectiva, en torno a diversas problemáticas sociales que amenazan a los más chicos, entiéndase por ello a: la drogadicción, consumo desmedido de alcohol, violencia de género, entre otros.

“Queremos incidir positivamente en la juventud, para tratar de rescatar más bien sus capacidades artísticas y culturales. Esto nos ayuda a levantar su autoestima y a dejar de lado los inconvenientes que durante esas edades suelen presentarse. Queremos ayudarlos desde estos espacios. Todos están invitados cordialmente para que vengan a presenciar estos actos”, expresó Marcelo Yacelga, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Miguel Egas Cabezas, poblado que será sede nuevamente de este atractivo proyecto.