Festividades de diciembre modificarán horarios de locales en Ibarra

Las festividades de diciembre están cada vez más cerca. Y los comerciantes, como también, locales comerciales de la ciudad, aspiran un constante flujo de clientes. En este sentido, la Cámara de Comercio de Ibarra, preparará un conjunto de iniciativas y actividades en beneficio del comprador.

Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio, en una entrevista para ENTV, expresó que “efectivamente, en el mes de diciembre se reactiva la económica y el comercio, con el tema de los regalos y obsequios que por costumbre compramos para estas fechas especiales.

Asimismo, porque Ibarra es una ciudad profundamente comercial, y eso se lo comprueba con los 18 mil registros de comercios y patentes que existen en el municipio”.

Además, la organización desarrolla una serie de conversaciones con las autoridades provinciales y locales para garantizar la seguridad en los sectores de movimiento comercial y- así motivar al público para que sus compras por festividades las realicen en la ciudad.

Para incentivar las ventas, la Cámara de Comercio, continuará con la campaña “Ibarra en Oferta”, la cual ya dejó buenos resultados en versión anteriores. Según Aguilar, ahora tienen tres ejes como objetivos: la seguridad ciudadana y de comerciantes; control del comercio informal; y horarios de atención extendidos.

La campaña es presentada como un proyecto público-privada, que tiene como finalidad la reactivación la economía regional.

Los comerciantes y propietarios de locales del casco urbano auguran un alza en sus ventas.

Mónica Pavón, propietaria de una local de calzado, expresó su entusiasmo ante las fechas que se aproximan porque aumentan el número de pedidos, además con la extensión del horario espera la visita de más clientes. De igual manera, Maribel Bolaños, asistente de un local de tecnología, prevé una visita mayor de clientes potenciales con el tema de aumento seguridad que propone la campaña.

Lo último: