Fiebre mundialista también llega a los negocios de Ibarra

La fiebre del mundial también llega a los pequeños y grandes comerciantes, que llenan las calles con ventas de la camiseta de la selección ecuatoriana.

Yolanda Macas vende camisetas deportivas de todos los equipos desde hace más de 20 años, pero esta vez la amarilla, azul y blanca son las únicas que se exhiben en su puesto improvisado, en la avenida Mariano Acosta y Jaime Rivadeneira.

Salió recién ayer y se quedará hasta el domingo, con las esperanza de que ese día se venda todo. Está abastecida porque ella mismo confecciona.

Los valores de las camisetas varían en los locales, van desde los 8 dólares hasta 25.

Con la ayuda de su hija, Magaby Lema, inició la venta desde el viernes.

Además de los puestos en las veredas y calles de Ibarra, en los negocios también se ofrece la camiseta ecuatoriana.

Elvia España tiene un local de ropa deportiva con más de 20 años, “dando gracias a Dios nos ha ido bien, todos los días hay bastante gente que busca la camiseta de Ecuador”.
Aunque hay tres colores diferentes de la camiseta, la azul es la preferida por todos, según los vendedores.

Otro negocio que se reactiva es la entrega de productos bajo pedido, como lo hace Ángel Maji. Junto a su esposa, Janeth Sánchez, llegan a las casas o empresas solo a entregar pedidos. Este trabajo o hace desde hace cuatro años y ya tiene su clientela.

El movimiento empezó el sábado y aseguró que ya se ha quedado sin mercadería, “está complicado conseguir las camisetas porque compran los grandes mayoristas y revenden más caro”.
Sin embargo, Ángel ha logrado abastecerse para no perder su clientela.