Fiestas ‘centenarias’ en La Salle finalizan hoy con la Eucaristía

La Unidad Educativa La Salle de Ibarra cierra sus festividades por los 100 años de fundación. La institución educativa entra al selecto grupo de planteles centenarios en Imbabura.

Yamil Paniagua, rector de la institución se mostró satisfecho por el desarrollo de las actividades realizadas. “La Salle ha jugado un papel muy importante en la propuesta educativa del país, especialmente en el norte del país”, destacó Paniagua.

Para hoy se tiene previsto realizar la Solemne Eucaristía desde las 17:00. El evento se efectuará en los patios de la institución. La misa será presidida por Monseñor René Coba.
Durante estas celebraciones festivas, se han efectuado una serie de actividades deportivas, culturales, familiares y académicas.

La Unidad Educativa Particular La Salle, inspirada en el Evangelio, la Iglesia Católica y el Carisma Lasallista, ofrece una educación de excelencia centrada en el estudiante para formar seres competentes, críticos y sensibles a diferentes perspectivas, que, contribuyan a la construcción de un mundo más justo, equitativo y solidario.

“La Salle es un espacio de formación. Aquí encuentra un lugar para ser feliz, realizarse y encontrar sentido a la vida. Eso es lo que pretendemos en la institución”, apunta
Actualmente, la comunidad lasallista se encuentra en 79 países, siendo una comunidad internacional de gran relevancia.

En el 2027, ser una Unidad Educativa innovadora que cumple los estándares de calidad, mediante una educación evangelizadora con sentido ecológico, para así formar ciudadanos del mundo comprometidos con el desarrollo sostenible.

“Sin duda alguna La Salle es una de las mejores instituciones del país. Estamos orgullosos de ser parte de esta institución”, contó Luis Tafur padre de familia.