Fiestas de cantonización de Pedro Moncayo culminaron exitosamente

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Moncayo realizó la tradicional Sesión Solemne y el Desfile Cívico Militar en conmemoración de los 112 años de cantonización de su localidad.

A los actos se dieron cita representantes ciudadanos, autoridades de diferentes entidades, personalidades del cantón e invitados especiales.

“Para mí nuestra cantonización es un día muy especial”, expresó con júbilo Verónica Sánchez, alcaldesa de Pedro Moncayo, al inicio de su discurso.

Reconocimiento

Como es habitual, durante la Sesión Solemne, se entregaron placas de reconocimiento a los ciudadanos destacados en diferentes áreas del cotidiano vivir de los pedromoncayenses, quienes las recibieron con la satisfacción del deber cumplido.
“Hemos rendido un justo homenaje a todos los ilustres pedromoncayenses que a lo largo de esta vida jurídica nos han dejado un legado muy grande”, acotó la máxima autoridad local.

Fiestas de cantonización

Cabe mencionar que además de los eventos citados, a lo largo de las últimas semanas se han venido llevando a cabo varios programas más, en el marco de las Fiestas de Cantonización de Pedro Moncayo.

Todo inició el 2 de septiembre con una minga cantonal, una competencia ciclística, pintura de murales, inauguración del Centro Cultural Malchinguí y el Concha Tu Mar Fest.

El 3 por su parte, fue la fecha pactada para una carrera de downhill, y el 8, tuvo lugar el pregón de fiestas de cantonización.

El sábado 9 se ofreció una competencia de coches de madera, un campeonato nacional de Cabes, y la elección de la Reina 2023, dignidad que recayó en la señorita Skarleth Nataly Guzmán.

En los siguientes días se pusieron sobre escena ferias de emprendimientos, competiciones deportivas, eventos culturales, artísticos, el desfile de las flores, las tradicionales corridas de toros, un desfile de la alegría y cosecha, etc.

Cierre

Culminada la mayor parte de la agenda de eventos, queda solamente pendiente un acto más, al cual se ha denominado Cosecha Rock 2023, mismo que se desarrollará este sábado 30 de septiembre en el bar restaurante “El Cucho”, sector Puruhantag.

Es propicio mencionar que este espectáculo está a cargo de la Asociación Cultural “Cultura Rock Tabacundo”, y estará en vigencia de 18:00 a 24:00 horas.

De esta manera el poblado pichinchano pone punto final a sus fiestas de cantonización, agradeciendo a propios y extraños por haberse dado cita a los distintos eventos programados, los cuales tuvieron gran acogida en todos los espacios públicos contemplados para la realización de los mismos.

Subscribe
Notify of

Lo último: