Fijan fecha para procesar a PPL por intento de femicidio

El 28 de septiembre se realizará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Elkin Alonso R. El PPL que se encuentra recluido por un delito de robo, enfrentará otro proceso judicial.

El pasado 8 de julio, una adolescente de 17 años de edad, burló todos los filtros de seguridad del Centro de Privación de Libertad. Con la cédula de su hermana ingresó al penal para visitar a su verdugo que la esperaba en la celda dos.

El recluso, durante el encuentro y desconociéndose los motivos, sacó un pica hielo y le habría propinado 40 lesionadas en el cuerpo.

“La directora no responde por nada. Mi hija está recuperándose, pero está mal”, explicó vía telefónica una familiar de la adolescente apuñalada.

La menor es oriunda del barrio Santa Anita de Otavalo. Aunque Erika Machado, hizo llegar a este rotativo la boleta de excarcelación de este caso, el ciudadano sigue retenido por el primer delito y desde la próxima semana por este caso.

El parte policial señaló que, al llegar al hospital, la médica de turno informó que la joven debía ser intervenida quirúrgicamente, ya que una de las heridas había perforado una membrana que cubre al pulmón y se encontraba con aire comprimido los pulmones, teniendo que ingresar a una cirugía.

La menor también fue sometida a una serie de exámenes, para descartar más perforaciones en algún otro órgano.

Sandra Quinteros, fiscal que lleva el caso, aseguró que se tienen una serie de elementos que serán ventilados durante la audiencia respectiva.

Lo último: