ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Empate entre Independiente y Liga en la primera final de Liga Pro

Independiente del Valle no pasó del empate ante Liga de Quito, en la final de ida de la Liga Pro, disputada este domingo 10 de diciembre de 2023 en el estadio Banco de Guayaquil en Amaguaña. Albos y Rayados tuvieron chance de anotar de lado y lado, pero las atajadas de los goleros Alexander Domínguez y Moises Ramírez fueron determinantes.

Con este empate, la final se decidirá el próximo 17 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado cuando los del Valle visiten Ponceano para medir al cuadro universitario, ambos sin ventajas.

En el primer tiempo, el local tuvo el control de la pelota, jugando en los pies de los volantes Junior Sornoza y Kendry Páez. Precisamente Sornoza probó al portero Domínguez al minuto 8 con un remate de media distancia que respondió bien ‘Dida’,

A los 25 minutos, un remate de Ezequiel Piovi paso por encima del horizontal y en la respuesta Lorenzo Faravelli también probó con su remate a las manos de Dida.

El jugador albo, Paolo Guerrero, probó en los minutos finales con un remate de cabeza y Beder Caicedo del IDV tampoco consiguió abrir el marcador.

En la segunda mitad, la dinámica no cambió y ambos equipo tuvieron momentos de apuro en los que los goleros fueron protagonistas.

Al minuto 64, la araña Ramírez arriesgó su físico para atajar una jugada en ataque de José Quintero.

Al minuto 88, un remate en pelota parada de Kendry Páez obligó a ‘Dida’ a estirarse y con mano cambiada desviar la pelota y en los descuentos, Ramírez sacó el gol de la boca a los hinchas atajando un cabezazo de Sebastián González.

Al final se descontaron 9 minutos y el marcador quedó intacto, dejando todo el suspenso para la revancha en el estadio Rodrigo Paz Delgado el próximo domingo.

Albos y rayados han jugado en 47 ocasiones siendo 11 victorias para Independiente, 23 triunfos para Liga y 13 empates. Los rayados buscarán su segundo título, mientras los universitarios van por la 12.

ALINEACIONES:

IDV

LDU

 

 

Subscribe
Notify of