ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Firmaron convenios y reconocimientos en sesión solemne por Carchi

En el cumpleaños 143 de la provincia de Carchi se firmaron convenios y se entregaron reconocimientos el pasado domingo durante la sesión solemne de provincialización. El prefecto Julio César Robles precisó el acto que se selló con la firma de importantes convenios con aliados estratégicos, que beneficiarán a la provincia y contribuirán con su desarrollo.

Entre las condecoraciones entregadas, durante la sesión y por votación del consejo provincial, se entregaron a Henry Cucalón, ministro de Gobierno; Luis Lara, ministro de Defensa; César Rohon, ministro de Transporte y a Homero Castanier, gerente del Bede, entre otros.

En total se firmaron ocho documentos que contenían acuerdos de cooperación entre la banca pública, ministerios, fundaciones y gobiernos descentralizados municipales.

carchi prefectura

Entre los compromisos está la transferencia de fondos entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura para vialidad.

Un contrato de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Como tercer convenio está la cooperación interinstitucional entre el Gad Provincial y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), de la que el prefecto Robles es su vicepresidente.

Como cuarto documento está la firma con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), en materia de producción y comercio; y una carta de intención la nueva prefectura y el Municipio de Tulcán.

Finalmente, la Fundación Codespa, la Mancomunidad del Norte y la Fundación Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas sellaron acuerdos.

El octavo acuerdo se firmó entre la comuna La Esperanza y la Prefectura para la implementación del centro comunitario de procesamiento y comercialización de lácteos.

Subscribe
Notify of