lunes, 12 mayo 2025
lunes, 12 mayo 2025

Fiscalía confirma que cuerpos calcinados corresponden a menores desaparecidos

.

La Fiscalía de Ecuador confirmó este martes que los cuerpos calcinados hallados la semana pasada corresponden a los de los cuatro menores desaparecidos el 8 de diciembre en el sur de Guayaquil, tras ser aprehendidos por los soldados.

“Los resultados de las pericias de genética forense confirman que los 4 cuerpos encontrados en Taura corresponden a los 3 adolescentes y 1 niño desaparecidos tras un operativo militar el 8 de diciembre”, indicó la Fiscalía.

En cuanto a los militares presuntamente implicados, la justicia ecuatoriana ordenó este martes la prisión preventiva para 16 de ellos.

La decisión la adoptó después de que el fiscal Christian Fárez, de la Unidad de Uso Ilegítimo de la Fuerza, presentara “elementos de convicción recabados contra los involucrados” y solicitara al juez Dennis Ugalde el procesamiento de los militares por el delito de desaparición forzada, informó la Fiscalía.

.