La Fiscalía General del Estado abrió –de oficio– este martes 10 de octubre de 2023 una investigación previa por el hallazgo de un cuerpo calcinado en el cantón Guamote, identificado como Luis S. de 23 años quien fue sometido horas antes a la justicia indígena.
Dicha institucióna ha dispuesto el desarrollo de diligencias para determinar las causas de la muerte y los posibles responsables.
Las autoridades llegaron hasta el sector de San Vicente, localizado en este cantón perteneciente a Chimborazo, y encontraron los restos calcinados de un hombre junto a residuos de llantas y palos.
El fiscal Roberto Cayambe, señaló para la prensa local que el cuerpo fue encontrado con las manos atadas y junto a él había una piedra. “Por el momento, se determina que es un homicidio”, dijo el funcionario.
El presunto antisocial era oriundo de Babahoyo. Según las primeras indagaciones, llegó a Guamote el sábado 7 de octubre junto a otro sujeto, quien huyó. Las autoridades mencionaron que él y su compinche estaban exigiendo dinero y amenazando a comerciantes.