Fortalecen el turismo de aventura en Otavalo

Diversos parajes turísticos del cantón serán potenciados gracias a la implementación de un proyecto impulsado por el joven kichwa, David Burga, quien se desempeña como operador de turismo. La idea es ofertar la práctica de deportes de aventura en sitios estratégicos y con personal capacitado.

“Pienso que Otavalo cuenta con muchos sitios atractivos que de una u otra forma han sido rezagados. Queremos que la ciudadanía local y visitantes de otros países vean los maravillosos escenarios que tenemos y que son aptos para la práctica de estas actividades destinadas al entretenimiento”, señaló Burga.

Dentro del abanico de posibilidades que se manejan está el cayoning, que hace referencia al descenso de barrancos o cascadas. Asimismo, se oferta el rapel, el cual se enfoca en el descenso de paredes verticales.

“En estas categorías tenemos espacios bastante adecuados que están ubicados en los sectores de Taxopamba y Quinchuquí”, comentó el mentor del proyecto. Por otra parte, los usuarios podrán acceder al trekking, mismo que está orientado a desarrollarse en los volcanes Fuya Fuya e Imbabura.

Vale indicar que los mencionados servicios ya están en funcionamiento, por lo que los interesados pueden tomar contacto con el operador, tanto entre semana como fines de semana.

Para ello, incluso pueden acudir a la ArteFeria, evento programado por la Cámara de Comercio de Otavalo en alianza con varios organismos externos, en el contexto de las Fiestas del Yamor, en donde el emprendimiento contará con un stand para ilustrar más a fondo al público.

“Estaremos en esta feria a efectuarse en la Plaza Cívica los días 9, 10 y 11 de septiembre. Tendremos promociones y descuentos por apertura, para que nadie se quede sin disfrutar de estas alternativas de aventura. Incluso contaremos en ese momento con transporte para dirigirnos a los puntos específicos con los ciudadanos que lo deseen”, acotó.

Es propicio indicar que el proyecto cuenta con todo el equipamiento necesario para que las actividades se desarrollen dentro de lo normal y con plena seguridad.

“De acuerdo a lo que estipula la ley, estas actividades las pueden realizar las personas de entre 8 y 18 años de edad, acompañados de un representante. Los mayores de edad por su parte pueden hacerlo libremente”, finalizó el entrevistado.