ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Francisco Israel Guerrero se perfila como otro atleta de alta competencia

El atletismo imbabureño sigue dejando su huella en cada competencia. Uno de sus referentes es Israel Guerrero. El ibarreño conversó con Diario EL NORTE sobre sus logros y las metas que tiene para su carrera deportiva.

“Se puede decir que empezó hace muchos años cuanto cursaba el colegio y entrenaba con el profe Giovan Delgado. Yo corría carreras pedestres y justamente en una de ellas me pude consagrar por primera vez con mi primer trofeo de ganador. Desde entonces empezó mi amor por el atletismo y con el paso de los años este sentimiento ha crecido”, expresó Israel Guerrero sobre sus inicios.

El deportista, de 23 años de edad, dijo que lo que más ama de esta disciplina es que le permite alejarse de todos los problemas y preocupaciones del día a día.

Israel ha obtenido múltiples podios a nivel nacional,. A esto se suma su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 23.

“Sin lugar a dudas mi logro más grande es el más reciente en donde pude consagrarme en el Grand Prix ‘Richard Boroto’, en la ciudad de Guayaquil. En esta competencia conseguí la victoria en los 400 metros planos y logré clasificar a la selección de Ecuador”, dijo Guerrero.

“En estos momentos yo entreno en la jornada de la tarde, porque en la mañana estudio en la Universidad Técnica del Norte, la carrera de Pedagogía de la actividad Física y Deporte, por lo cual mi jornada va de 16:00 a 18:30. Mis tablas de entrenamiento, planificación y todo lo que conlleva el entrenamiento esta dictado por mi entrenador Jonh Antamba, a quien tengo toda mi confianza en su conocimiento para poder mejorar”, resaltó el atleta ibarreño.

“Uno de mis grandes sueños, hablando deportivamente, sería poder llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, que es justamente para lo que entreno y me preparo día tras día”, finalizó Guerrero.

Subscribe
Notify of